Seleccionar página

No puede haber mejor manera de cerrar los encuentros digitales que el CRA Río Tajo ha venido haciendo estas semanas que con la presencia de Enrique Barón Crespo. Una entrevista donde el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España repasa su trayectoria vital y profesional.

Deportistas, cantantes, cocineros o periodistas han pasado por los micrófonos y por las pantallas del alumnado de CRA Río Tajo, en este fabuloso serial de entrevistas a personalidades relevantes del mundo que, dentro del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, ha venido haciendo el centro educativo en el último mes.

Enrique Barón: “El MUS-E da sentido a la vida”

Y para cerrar este proyecto, el elegido ha sido Enrique Barón. Pocas presentaciones podemos hacer a estas alturas de alguien, que entre otras cosas, es presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, que trabaja en la difusión de la obra de su mujer, Sofía Gandarias, fallecida en 2016, a través del Legado Gandarias, y que fue presidente del Parlamento Europeo (1989-19939 y antes, diputado constituyente en el Gobierno de España.

La peor pandemia es la guerra

Así, Enrique Barón, en una formidable entrevista de más de 30 minutos de duración, responde a las acertadas preguntas del alumnado del CRA Río Tajo. Cuestiones sazonadas también con algunas intervenciones de algunos profesores.

Con la introducción de José Manuel Oviedo, antiguo director de CRA Río Tajo — centro educativo que desde 2018 lleva su nombre —la entrevista no deja ningún tema de lado sobre la vida y el desarrollo profesional de Enrique Barón, quien deja algunas frases muy significativas. Todo ello, sin huir de la actualidad, marcada tristemente por el coronavirus.

Sofía Gandarias fue una compañera muy generosa. Me siento muy orgulloso de haber podido vivir con esa persona

La peor pandemia es la guerra”; “Yehudi Menuhin fue un humanista comprometido en la lucha por las libertades”; “Sofía Gandarias fue una compañera muy generosa. Me siento muy orgulloso de haber podido vivir con esa persona”; “El MUS-E da sentido a la vida. Son estos algunos de los ejemplos de lo profundo que ha sido este encuentro. No queremos desvelar más, merece la pena que lo veáis y disfrutéis.

 

Te puede interesar